¿Por qué el diseño no es un gasto, sino una inversión? - Daroi
497
single,single-post,postid-497,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

¿Por qué el diseño no es un gasto, sino una inversión?

Diseño es una inversión

¿Por qué el diseño no es un gasto, sino una inversión?

Esta es una realidad que el cliente casi siempre no tiene en cuenta a la hora de invertir en su empresa. Piensan que mejorar la imagen institucional de su empresa no le va a brindar beneficios económicos a su empresa, lo cual es totalmente un pensamiento erróneo.

Esto se debe, en la mayoría de los casos, a que no conocen los beneficios de poseer un diseño institucional profesional, realizado y concebido para lograr comunicar las características de su negocio a los potenciales clientes.

Beneficios de invertir en Diseño

  • Se crea una campaña publicitaria que va a lograr planificar y transmitir los conceptos que desea para su empresa en los diferentes medios de comunicación (Web, Gráfico, Radial, Televisivo, etc.)
  • Genera una pieza de comunicación acorde al target de cliente que apunta su empresa, con los elementos gráficos que aseguren que el público observe su aviso, y que no pase desapercibido.
  • Se desarrolla una imagen institucional profesional, que a su vez esto genera que los clientes perciban su empresa en el rubro como una opción seria. Si por ejemplo alguien desea transmitir profesionalidad desde su negocio, pero la imagen institucional no lo es, entonces hay un elemento en la comunicación de la empresa que esta fallando y por ello los clientes (principalmente quienes no los conocen) no creerán que la empresa es profesional.
  • Contratando a diseñadores profesionales, usted les comentará que desea comunicar y con qué fin, y ellos le recomendarán qué medio es el mas optimo para su negocio, y qué se debe comunicar para poder alcanzar los objetivos que se plantean.
  • Una pieza de comunicación diseñada por un profesional permite encontrar el contenido que buscamos con mayor facilidad, es decir jerarquiza el contenido tomando en cuenta su importancia. Esto se debe a que se diagrama y planifica el contenido, permitiendo transmitir el mensaje que deseamos y como lo deseamos.
  • Se genera una pieza gráfica armoniosa y con las características visuales de su imagen institucional de su empresa, generando una unificación en todos los mensajes que realizaremos en el futuro.
  • Se realizará una pieza con los elementos visuales del mercado, logrando que la empresa sea percibida moderna, ya que su imagen institucional coincide con la última tendencia del mercado.

En conclusión

Son muchos los beneficios, si se desea invertir en diseño, éstos son algunos de los que se me ocurrieron en el momento.

Para concluir, quisiera hacer una analogia de un diseñador con un pintor: Si quieren ustedes mismos pueden pintar su casa, pero si lo realiza un profesional dedicado a ello, seguramente quedará con una mejor terminación y detalle, y lo realizará en mucho menos tiempo.

No Comments

Post a Comment