¿Cuáles son los elementos necesarios para desarrollar una pagina web?
519
single,single-post,postid-519,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

¿Cuáles son los elementos que necesito para desarrollar una pagina web?

Elementos necesarios para desarrollo web

¿Cuáles son los elementos que necesito para desarrollar una pagina web?

Antes de comentarles lo que se necesita para poder crear una pagina web, quiero aclarar que las caracteristicas que voy a desarrollar no son obligatorios y uno los puede realizar o no si desea crear un sitio web. La ventaja que posee tener estos elementos es que a la hora de presupuestar el proyecto, el costo del mismo se abaratara, ya que el mismo va a requerir menos tareas a realizar para concretarlo. Hay 4 pilares fundamentales a tener en cuenta para que un proyecto web tenga éxito, y son los siguientes:

Un diseño profesional acorde al publico objetivo
El buen sitio debe contar con un excelente diseño. ¿A qué me refiero con un buen diseño? Un sitio con una diagramación y programacion capaz de ser visto en los diferentes browsers, que utilice diferentes elementos visuales que capten al target de cliente con el que queremos comunicar

Fotografias profesionales

Una pagina web casi siempre tiene en su home fotografías que captan la atención del público en la primera impresión. Esta teoría es fundamentado por el famoso dicho “una foto vale mas que mil palabras”. Si es así, ¿no les parece que es mejor comunicar el mensaje deseado con la profesionalidad que amerita?

Codigos de programacion profesionales

Punto fundamental por múltiples propósitos. Una de las razones por la cual se debe tener una buena programación, es para que el sitio web sea capaz de ser leido e indexado por los motores de búsqueda de la web (Google, Yahoo, Bing, etc.). También es necesario tener un buen código de programacion para que la pagina web posea un tiempo de carga razonable y no genere largas esperas; que sea visto correctamente en los diferentes browsers (Firefox, Chrome, Internet Explorer, etc.). Por último hay que generar un sitio web con los métodos necesarios de seguridad, para que no sea afectada por ningún programa malicioso.

Poseer Contenido relevante

El contenido es necesario para posicionar su sitio, como así también para que los clientes visiten la pagina web. ¿Y por qué están relacionados estos 2 puntos? Google posiciona las diferentes paginas que se encuentran en Internet teniendo en cuenta si el contenido es relevante para las personas o no, y a su vez la gente sigue visitando su sitio y encuentra que el contenido que tiene le es útil.

Conclusion

Sin explicar detalladamente cada uno de los temas y dando una breve introducción, uno puede darse cuenta que todos los puntos son necesarios para que una pagina web tenga éxito.

Para que la gente visite el sitio debemos tener contenido relevante, pero si este se encuentra mal diseñada, con elementos visuales no acordes a los clientes, fotografías de mala calidad y una mala maquetación que genera incomodidad para leer, entonces las personas van a dejar de visitar la pagina web.

Si se genera esta tendencia y bajan las visitas, entonces Google va a considerar que el sitio no es importante y no lo va a posicionar entre los primeros lugares de la búsqueda. Y por ultimo, más técnico que los demás puntos, es que si no tenemos un sitio web con una buena programación, Google no va a poder leer correctamente el contenido de la página, y por más que tengamos los demás puntos a la perfección, el sitio no lograra el objetivo deseado.

Es por eso que se debe pensar que un proyecto web es similar a una silla de 4 patas, si una de ellas falta, va a generar la inestabilidad y va a complicar la funcionalidad del sitio. ¿Qué opinas al respecto? Crees que estas son los pilares de un sitio web o hay mas pilares necesarios para tener un sitio web.

No Comments

Post a Comment